martes, 31 de mayo de 2016

Breed

En el 95, Norma editorial apostó por sacar al mercado español mini series de comics de autor. Así, por una parte, descubríamos a un Hellboy del gran Mignola bajo el sello de Legend...O del que os voy a hablar aquí: Breed, de Jim Starlin. otro demonio pero del sello Bravura.
Breed es un comic bestial en el que nos introducimos en una lucha encarnizada entre demonios. Pero todo ello con un toque de super héroes cósmicos como solo Starlin puede darle.


Los personajes.
Breed, Raymond Stoner. Es un Breed; un mestizo, entre una humana y un demonio,
fruto de una violación. Es el único que se interpone entre los amos demonios y la exclavización de la tierra.
Rachel. Otra breed. Maestra de Ray. Lo entrena y le desvela los secretos del orden de poder demoniaco.

Desarrollo de la serie.
La historia comienza con el nacimiento misterioso de un bebé de una madre en estado catatónico. El bebé es adoptado por el capitán Alexander stoner. un héroe de guerra condecorado.
Pronto el desarrollo de la trama avanza asta la edad adulta  del niño. nos situamos en 1970, en Laos. allí Raymod, junto con su patrulla, sufren una emboscada y solo el queda con vida...Eso si, rodeado de enemigos. Esa es la primera vez que se transforma en un demonio descomunal y acaba con todos.
El comic nos lo presentaron en forma de dos miniseries de seis números cada una. En la primera se nos desvela como Ray va conociendo su situación y evoluciona en el manejo de sus poderes. Muy importante es el personaje de Rachel. Una Breed que entrena a Ray y lo traslada a Elsewhere. Una ciudad desierta de dioses, en otra dimensión, en la cual se cruzan distintas realidades. 
La serie concluye con un enfrentamiento espectacular entre Ray y un ejército de Breeds enviados para someterlo.
La segunda miniserie se centra mas en la acción. Ray, baga por el mundo buscando respuesta a la par que huye. Los amos demonio saben de su existencia y de su poder y, como es lógico, no están dispuestos a dejar que interfiera en sus planes de conquista.
Asombroso el tercer número. Todo el una persecución trepidante de un demonio inferior. Pero breed, a pesar de ser un simple mestizo, logra derrotarlo.
Esta segunda parte termina, como no, con otra persecución. pero esta vez se trata de un demonio entrenado para cazar. Otra vez un número realmente espectacular.


Los autores.
Aquí el único autor es Jim Starlin. Quién demuestra ser un narrador excelente además de agraciar nuestra vista con su increíble arte

Curiosidades.
Aquí encontramos a un Jim Starlin conocedor del medio que utiliza para relatar. Y lo logra con gran maestría. Esta junto con Dreadstar es, para mi, su mejor obra.
Una cosa anecdótica es que el personaje de Rachel es un calco, pero en versión femenina, de Syzygy. El compañero de Dreadstar.
lo mismo ocurre con el demonio cazador de la segunda mini serie. sus ropas son como la de algunos personajes de Dreadstar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario