domingo, 22 de mayo de 2016

Liberty projet

1990. Forum saca al mercado los títulos de la editorial independiente americana Eclipse comics.
Para todos los que solo conocíamos a los super héroes de Márvel y DC. esto fue todo un hallazgo.
Tesoros como Miracleman, lost Planet, Scout, Air Boy, o Liberti projet estaban ya en los quioscos. Y yo, como no, no estaba dispuesto a perdérmelos. 
liberty projet me sorprendió desde la primera página. Un grupo de lo mas extraño, por no hablar de su forma de vestir, que destacaban entre los super héroes a los que estábamos acostumbrados. liberty eran unos villanos trabajando para el gobierno a cambio de una reducción de condena. Como el Escuadrón Suicida de DC, pero con unos personajes con una personalidad y forma de interactuar   realmente interesante.

Los personajes.
Nicholas Walcek, SLICK. A pesar de su aspecto de pandillero pasota, resulta ser un líder carismático e inteligente. Su poder crear unas manchas resbaladizas en el suelo. Parece un poder estúpido. pero os aseguro que el le quita partido de maneras de lo mas ingeniosas.
Rosalita Vásquez, CIMARRÓN. Esta sexy mexicana no tiene nada que envidiarle en fuerza a la mismísima Hulka. Además de poseer una gran velocidad y los sentidos del oído y olfato super desarrollados.
Lee Alexander Clayton, TIRADOR. Su nombre lo dice todo. Y jamás falla
Beatrice Keogh, MECHA. una niña pequeña enfadada con el mundo con el poder de incendiarlo todo. Luce el corte de pelo famoso por ponerlo de moda Rihanna. 
Johnny Savage, SAVAGE. A causa de los tratamientos experimentales que sus padres utilizaron con el para anular su hiperactividad, Johnny, se transforma en un ser monstruoso...Cuernos incluidos


Desarrollo de la serie.
El gobierno gasta mucho dinero intentando rehabilitar a criminales con super poderes, Por eso, Wayne Linnier, siquiatra criminólogo, se hace cargo de liberty proyect, Un equipo de super villanos, que cumplen misiones ayudando a la policía en casos con super humanos a cambio de una reducción de condena. 
Las misiones son de los mas variadas. Y, aunque la serie solo constó de siete episodios, tiene tiempo para todo tipo de situaciones: Luchan contra un ser monstruoso que luego se une al grupo. Contra un equipo de villanos, "Silver city Wranglers", de lo mas originales. Se enfrentan a una invasión de criminales extraterrestres. Y tienen tiempo para un crossover con Valkiria, de la serie Airboy, haciéndole frente a Miseria y su aerotumba. eso sin contar el enfrentarse a terroristas. Vamos. Que en su serie pasó de todo.


Autores.
Kurt Busiek. Fue el responsable de guionizar la serie y mostrarnos otra forma de entender el mundo de los super héroes.
James W. Fry. Con un dibujo y unos diseños muy sólidos y bien llevados que no decaen en ningún momento.


Curiosidades.
En América, Liberty project, salió al mercado en junio del 1987. mientras que, Escuadrón Suicida, salió en septiembre de ese mismo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario