miércoles, 8 de junio de 2016

Aquablue


El 96. Visitando, como ya era habitual, la tienda de Norma comics de Vigo, Me encontré esta jolla en la estantería dedicada a comics europeos. su portada me atrajo como la luz a la polilla. Un chico con pinta de cromañón acompañado de una joven alienígena. Me bastó una visual a su interior para darme cuenta de que este comic era mucho mas de lo que parecía a simple vista. 3 tomos (según parece hicieron 14 y algún integral) a lo largo de tres años...Todo con lo que en aquella época pude hacerme. Pero Acuablue aún brilla en mi recuerdo como el primer día. Es de esos comics que jamás se olvidan.



Los personajes.
Nao. Huerfano de un naufrágio espacial, en el planeta Acuablue, que es adoptado por la raza de pescadores que lo pueblan.
Mi-Nue. Chica decidida y con una capacidad asombrosa de recursos para lograr sus métodos. Es la esposa de Nao. Lo que me fascina de este personaje, con cara de pez, es que a su manera es la verdadera heroína de la historia. Tanto por su valor como por su capacidad de resolver los problemas. Ella no necesita ser rescatada...Ella rescata.



Desarrollo de la serie.
El joven huérfano Nao es el único superviviente de un naufragio espacial. un naufragio en el misterioso mundo llamado: Aquablue.
Un paraíso cubierto de océanos. Un lugar de convivencia pacífica entre pueblos de pescadores.
Esta vida idílica durará poco. otros terrestres llegan a Aquablue para crear complejos industriales cuyo efecto inmediato será la regresión del planeta a la era glaciar.
una lucha desigual entre un mundo pacífico y un imperio tecnológico con armas devastadoras.
 y en medio de todo esto Nao jugará un papel determinante.


Los autores.
Thierry Cailleteau. Nos relata con un guión impresionante una historia que, aunque igual parece muy trillada, su maestría hace que ñla leamos como algo nuevo y fresco a pesar del paso del tiempo. Directores de pelis como Waterworld podrían aprender mucho de como se narra una buena historia.
Olivier Vatine. Un dibujo limpio y detallado en donde el autor funde los parajes naturales con grandes naves espaciales sin desentonar en ningún momento. Todo un maestro del comic europeo y un regalo para la vista



Curiosidades.
es curioso como esta obra publicada en 1989, sigue dando lecciones de ciencia ficción a obras actuales. Es tan rematadamente buena que envejece al igual que el buen vino. Realmente una obra de arte que todo amante de los comics debiera leer



No hay comentarios:

Publicar un comentario